Bulgarka es un parque natural en los Montes Balcanes en Bulgaria. Área protegida desde 2002, alberga un significante número de especies animales y vegetales. Su singularidad reside en la alta concentración de bosques de hayas de difícil acceso. En su interior se ha generado un ecosistema propicio para las aves carpinteras: árboles adultos y madera caída.
A través de la entrevista de los ornitólogos búlgaros Andrey Ralev y Peter Shurulinkov , este reportaje audiovisual relata los peligros que corren este tipo de espacios naturales en Europa. No sólo la construcción de autopistas son las que dañan la idiosincrasia natural de Bulgarka, sino también las prácticas forestales comúnmente aceptadas en nuestro continente.
Bulgarka es una producción para la red medioambiental Blue-Link. Las canciones para el montaje de este audiovisual han sido concedidas por el grupo musical búlgaro Исихия.